El gobierno provincial, a través de la cartera de desarrollo, realizará la Feria de la Economía Social Mujeres Emprendedoras, especial Día de la Madre, con la participación de más de 140 emprendedoras. La actividad será en la Plaza Mansilla de Paraná, y contará con shows y patio de comidas.
El gobierno provincial llevará a cabo este 19 de octubre una nueva edición de la Feria de Economía Social Mujeres Emprendedoras – Especial Día de la Madre, que tendrá lugar en la Plaza Mansilla, de Paraná, desde las 18.

La propuesta contará con numerosos stands de emprendimientos y espectáculos para toda la familia. Desde las 18:30 habrá un show infantil a cargo de la artista Eureka Payasa; posteriormente alrededor de las 20 se presentará la banda Samba Na Esquina, que interpreta música del Brasil y está compuesta por músicos locales. Luego, a las 21:30, actuará el grupo Combo Mutante, con música cubana y de Centroamérica.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, el evento se realizará el 20 de octubre.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, expresó: “La Economía Social es una política de Estado en la provincia gracias a la definición de nuestro gobernador Gustavo Bordet y en ese camino venimos construyendo estrategias para acompañar a los emprendedores y emprendedoras en cada etapa. En este caso es fortaleciendo los espacios de comercialización que permiten no sólo visibilizar todo lo bueno que producen nuestras manos entrerrianas sino que también les posibilitan vender productos para generar círculos virtuosos que son tan importantes".

En ese sentido, subrayó, “sabemos del amor y la calidad con que se produce en Entre Ríos y queremos que estos productos lleguen a más hogares para homenajear a las madres en su día”.

Feria y gastronomía

En la feria habrá un variado patio de comidas que contará con pastelería dulce y salada, comidas rápidas, distintas clases de empanadas y pizzas, además de carnes a las brasas. A su vez, se podrán adquirir jugos naturales y cervezas artesanales en los diferentes stands. Y habrá una propuesta gastronómica sin TACC.

El evento convoca a más de 140 emprendedoras de diferentes puntos de la provincia y
de variados rubros tales como indumentaria, productos de tejidos artesanales, sublimados, cuchillería, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales. También se exhibirán productos de bijouterie y carteras, entre otras.

Además, en el predio habrá un sector exclusivo para emprendedores de la marca Manos Entrerrianas, que es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones de la provincia.

La feria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, que busca generar espacios de visibilización y comercialización para los productos que elaboran los diferentes emprendedores y emprendedoras de la provincia.

Se trata de otra instancia en la que el gobierno de Entre Ríos impulsa ámbitos para poner en valor y visibilizar la producción local.

En este caso, se trata de un espacio de comercialización en el que cual el público que asiste puede no sólo recorrer y adquirir productos de la economía social sino que, además, tiene la posibilidad de degustar y comprar productos regionales en el patio de comidas instalado para la ocasión, y disfrutar de espectáculos musicales.