En el marco del programa Vacaciones en tu Provincia vuelve La Noche de las Linternas en el Museo Provincial Antonio Serrano. Un clásico de las vacaciones en Paraná que prepara nuevas propuestas en realidad aumentada para seguir conociendo el patrimonio entrerriano.
Impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura, este viernes vuelve con una nueva edición La Noche de las Linternas, que se realizará el viernes 13 y 20 de julio de 18 a 21 hs. El atractivo de la iniciativa lo tendrán las nuevas tecnologías, que a través de una aplicación de realidad aumentada permitirán conocer la megafauna que habitó nuestro territorio hace más de 10.000 años.

La Noche de las Linternas ya es un clásico de las vacaciones en Paraná que año a año supera las expectativas. El desafío de recorrer las salas a oscuras del museo sigue cautivando a nuevos visitantes y a aquellos que siguen todas sus ediciones.

Realidad aumentada

En estas vacaciones, al tigre Dientes de Sable se le suman nuevos animales que acompañarán en un viaje por el pasado de la provincia.

La propuesta innovadora fue desarrollada por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos en conjunto con el Museo Serrano, buscando incorporar los nuevos lenguajes que permiten experimentar otras sensaciones al acercarse al patrimonio, motivando la curiosidad, la imaginación y nuevas formas de aprender.

En esta ocasión, también se renuevan completamente las consignas que guían el juego y permiten ir descubriendo el patrimonio que alberga el museo y así obtener el Pasaporte al Conocimiento y llevarse de regalo unas hermosas calcomanías de las piezas patrimoniales.

Asistir con linternas

La actividad se realizará los viernes 13 y 20 de julio de 18 a 21hs, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62 de Paraná. La entrada es libre y gratuita, solo hay que concurrir con linterna. El tiempo de duración del recorrido es relativo a cómo vayan resolviéndose las consignas, estimando en alrededor de 45 minutos.

Horarios de vacaciones

El horario de atención al público para estas vacaciones de invierno será de martes a jueves de 8 a 12 y de 15 a 19hs. Sábado de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19. Domingo de 9 a 12.

Informes

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano.

Gardel 62 - Paraná - Entre Ríos- (0343-4208894)
www.museoserrano.blogspot.com
www.facebook.com/MuseoProvincialAntonioSerrano
Twitter/MuseoSerrano
Instagram/@museoserranoer
ww.twitter.com/MuseoSerrano

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)