Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “podemos construir nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

Señaló que "la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".´

“Trabajamos juntos legisladores, municipios, juntas de gobierno, las entidades intermedias y sindicatos para llevar soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias" remarcó Casaretto.

En ese sentido informó que “tiene un avance del 96 por ciento la ejecución de 21 viviendas pertenecientes Agmer, para que cada vez más trabajadores de la educación de la localidad puedan acceder a una vivienda digna" y confirmó que "en los próximos días se realizará el sorteo de ubicación de los aspirantes del grupo habitacional".

Por último aseguró que "la semana entrante comenzará la ejecución de otras 78 nuevas viviendas en Gualeguaychú, también con recursos provinciales para llevar dignidad y prosperidad a los habitantes de esta pujante comunidad, que fueron licitadas en diciembre de 2016, y que por falta de financiamiento del gobierno nacional, se venía demorando su comienzo".

En esta gestión de gobierno de Gustavo Bordet, en la ciudad de Gualeguaychú, se entregaron 256 viviendas pertenecientes a sindicatos y entidades intermedias. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.