Las 16 viviendas que el gobierno provincial construye con fondos propios en Villaguay, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), cuentan con más del 90 por ciento de avance y serán entregadas próximamente.
Así lo informó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien destacó que “desde el organismo seguimos trabajando arduamente junto a municipios y juntas de gobierno para poder garantizarle a cada familia de trabajadores, el acceso a una vivienda digna”.

Sostuvo que “este es el camino trazado por el gobernador Gustavo Bordet, quien nos insta a seguir ejecutando obras en todas las localidades entrerrianas, a través del Programa provincial Primero Tu Casa como estas 16 viviendas que llevarán tranquilidad y estabilidad a los vecinos de Villaguay”.

En ese sentido, valoró “la importancia de contar con un programa de viviendas propio después de 20 años, que permite una mejora en la calidad de vida de las comunidades, con créditos accesibles para garantizar el derecho a un hogar digno y generar reactivación de las economías regionales y fuentes de trabajo a través de la construcción.”

El funcionario destacó como algo sumamente significativo el hecho de que “Gustavo Bordet lanzara el programa Primero Tu Casa en la ciudad de Villaguay” y que estas 16 viviendas fueran las primeras adjudicadas. “Esto demuestra el rol activo del Estado Provincial en materia habitacional, que tiene siempre presente el objetivo de llegar a cada ciudad y pueblo de Entre Ríos con viviendas para todos los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, se licitaron siete viviendas más y están próximas a licitarse otras 40 unidades habitacionales.

Detalle de obra

La construcción de las 16 viviendas, estuvo a cargo de la empresa local VERCO S.A y están constituidas por cuatro monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis de dos dormitorios.

Los tres modelos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

(Prensa IAPV)