Con la participación de estudiantes de centros laborales de jóvenes y adultos de Paraná, se realizó un taller de diseño y color de objetos de vidrio, porcelana y cerámica en el hall del Consejo General de Educación.
El mismo estuvo organizado por la Coordinación de Educación Artística y la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) y se dio en el marco de la Muestra Educativa que lleva adelante la Dirección de Planeamiento Educativo.

Del acto de apertura participaron el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo, la vice directora, Elvira Armua, la coordinadora de Educación Artística del CGE, Sofía Velázquez, y los referentes de la Escuela de Artes Visuales de Victoria, quienes estuvieron a cargo del Taller.

En su alocución el director de la modalidad del CGE, Exequiel Coronoffo, destacó la fecha en la que se realiza la actividad, porque “estamos en una semana particular para la modalidad porque es la semana de la alfabetización de adultos, ya que el 8 de septiembre se celebra el día internacional de la alfabetización de jóvenes y adultos, por eso celebro este espacio”.

Por su parte la coordinadora de Educación Artística del CGE, Sofía Velázquez, explicó que el taller tuvo por finalidad mostrar lo que hacen otras instituciones de la modalidad de jóvenes y adultos, “ya que la propuesta curricular de la Escuela de Artes Visuales se aproxima mucho a las propuestas de los Centros Laborales, porque va por el lenguaje artístico, de producir obras y objetos relacionados a éste”.

El taller contó con una pequeña exposición de trabajos realizados en vidrio y cerámicos producidos por los estudiantes; además de forma paralela los presentes pudieron acceder a la experiencia de la Realidad Virtual.