El concurso que organiza el Instituto Becario Provincial, denominado El Becario en Escena, se viene desarrollando en distintos departamentos con mucho éxito. Más de 120 números artísticos entre María Grande, Villaguay y Concepción del Uruguay, con más de 300 niños y jóvenes sobre el tablón del escenario mostrando sus aptitudes en canto, baile, poesía, teatro, música, dibujo y pintura, entre otras expresiones.

Este miércoles y jueves habrá dos nuevas galas en las ciudades de Colón y Rosario del Tala. Esta última recibiendo por primera vez el evento, mientras que la localidad de la costa del Uruguay tuvo su show 2017 con un destacado marco de participantes y números artísticos.

La directora Ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, indicó que “esta actividad viene creciendo ya que es un beneficio relativamente nuevo que impulsa a los estudiantes a que continúen desarrollando sus talentos en el arte, que sigan experimentando y dejando fluir todas esas aptitudes”.

“El Becario quiere acompañar, como lo hace con los 12 programas de becas, para que nuestros chicos se formen, crezcan de la mano del estudio y de aquello que los apasiona. Así como surgió para Estudiantes Deportistas Federados, la Beca Cultural es un beneficio para instar a los gurises a seguir sus pasos en el arte”, ejemplificó.

El subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni, recordó que “El Becario en Escena está destinado a jóvenes entre 6 y 25 años que posean habilidades artísticas y que quieran continuar perfeccionándose en la rama escogida. Habrá 4 categorías, tres de ellas por edades y la restante grupal”.

Asimismo agregó que “esta herramienta que ofrece el Instituto es clave para que las familias puedan brindarle a sus hijos una oportunidad. Si bien los participantes tendrán puesta la mirada sobre la beca Cultural; debemos destacar que subirse al escenario, demostrar cuál es su talento ante un importante marco de público, iniciándose en un camino artístico, es de por sí haber ganado. Todas estas experiencias nos forman y por ello El Becario está decidido a acompañar a los estudiantes con todas estas políticas de Estado”, concluyó Gervasoni.

Cronograma de galas

26 de septiembre: Colón (Casa del Bicentenario) a las 16.
27 de septiembre: Rosario del Tala (Sala de Teatro "Mónica Pesse") a las 16.

También: 17/10 Paraná; 19/10 Nogoyá; 25/10 Santa Elena; 08/11 Villa Paranacito; 14/11 San José de Feliciano; 15/11 Federal; 29/11 Diamante.

Conferencia de prensa en Nogoyá

Planificando lo que será el Concurso en la ciudad de Nogoyá, este jueves habrá una conferencia de prensa, con la participación de la titular del Becario y de autoridades municipales y provinciales. La Presentación de El Becario en Escena Nogoyá será en la Casa de la Cultura, a las 11.

Ganadores 2018

María Grande
Zoe Bustos (6 a 12 años), Baile, de Paraná.
María del Pilar Taibo (13 a 18 años), Canto, de Cerrito.
Diego Quiñones (de 19 a 25), canto de Basavilbaso.
Belén Hermann y Jeremías Barrio (Grupal), Baile, de Hernandarias.

Villaguay
Juan Ignacio Salaberry (6 a 12 años), Baile, de Villaguay.
Selena Cossi (13 a 18 años), Canto, de Villaguay.
Victor gatti (de 19 a 25), Dibujo de Villaguay.
Agustina y Martina Jauregui, Magdalena Barreto Guido (Grupal), Baile, de Villaguay.

Concepción del Uruguay
Lucia González (6 a 12 años) acordeón, de Rincón de Gená.
Guadalupe Galarraga (13 a 18); Canto, de Concepcion del Uruguay
Silvana García (18 a 25 años); Canto de CdelU.
Aitana Cabral; Delfina Bravo; Valentina Acosta y Carolina Aguet de Caseros (Grupal), en Baile.

Menciones Especiales 2018
María Grande
Naira Kloker (6 a 12 años), Canto, de Cerrito
Axel Foger (13 a 18 años), Dibujo, de El Pingo
Juliana Castaldo y Abril Marnetto (Grupal), Baile, de María Grande
Roxana payer y Matias Ríos (Grupal), Baile, de Cerrito.

Villaguay
Nayla Nuñez (6 a 12 años), Canto, de Villaguay
Joaquín sauán (13 a 18 años), artes plásticas, de Villaguay
Diana Villaverde, Priscila Gauna, Gabriela araya, Naiara Fernández, Laura Gómez, Tiziana Crosa Pereyra, Luana Garay, Valentina Suarez. (Grupal), Baile, de Villaguay

Concepción del Uruguay
Agustina Díaz (13 a 18 años); dibujo, de Colonia Elía
Mateo De Battista (19 a 25), Canto, de CdelU

Fundación Julio Bocca, delegación Uruguay, otorgó una Beca de estudio a Guillermina Martinelli de Gualeguaychú (canto), de 13 a 18 años; y media beca a las bailarinas Catalina Breda, Sofía Dodera y Brisa Sánchez de Concepción del Uruguay.

(Prensa Instituto Becario)