La jornada se desarrolló en el marco del programa “Construir Inclusión” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), el Consejo General de Educación y la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La institución organizadora del evento de producción de sillas deportivas adaptadas para practicar básquet, fue la Escuela de Educación Técnica N°3 “15 de Noviembre” de Gualeguaychú.

Desde la institución trabajaron con el manual elaborado por el Inet y elaboraron el dispositivo con la colaboración del docente de la EET N°1 “España” de La Paz, Álvaro Gómez, quien se constituyó en agente multiplicador. Acompañaron el Equipo Pedagógico de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE; el director Departamental de Gualeguaychú, Héctor De la Fuente; y el Rector de la institución educativa seda, Julián Gelós,

Participaron como invitados docentes y estudiantes de: E. E. T. N°2 "Pbro. J. M. Colombo"; E. E. T. N° 18 "M. N. Savio". Urdinarrain; E. E. T. N°4 "Pablo Roberto Broese", de Gualeguaychú; E. E. T. N°1 "Dr. Luis Mac kay", de Gualeguay; CFP Nº 1 de Galarza; E. E. T. N° 2 "Fco. Ramírez" de Concepción del Uruguay y de la Escuela de Educación Integral N°15, “Taller Protegido Emanuel” Gualeguaychú. Participaron, además los estudiantes: José Krispen; Marcelo Molina, Ricardo Olivera junto docente, Claudio Rodríguez, quienes desarrollan el taller de carpintería, donde hacen trabajos que ofrecen a la comunidad, como una salida laboral.

Cabe destacar que el dispositivo será entregado al director de Deportes de la Municipalidad del Departamento local, Adrián Romaní.