En el Aula Taller Móvil de Automatización Industrial, de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo Concejo General de Educación, el Centro de Formación Profesional desarrolla la capacitación de “Introducción a la automatización industrial.
El aula está ubicada en las instalaciones de la UTN Regional Paraná, sita en Avenida Almafuerte 1033

La capacitación tiene una duración: 27 horas reloj y se desarrolla desde el jueves 31 de octubre hasta el miércoles 6 de noviembre con el siguiente temario: Modulo 1, Lógica cableada e introducción a l PLC; modulo 2, Neumática y electroneumática y modulo 3, Oleohidráulica y electrohidráulica.

Esta formación está destinada a alumnos del ciclo Superior de Escuelas Técnicas (6° y 7° año), docentes, alumnos de la UTN y profesionales técnicos en general.

Visitas

Además, la Dirección de Educación Técnico Profesional dentro de la actividades que desarrolla convoco a alumnos y docentes de las Instituciones de Educación Técnica y Formación Profesional los cuales realizaron visitas con motivo de la celebración, el 15 de Noviembre, del día de la Educación Técnica, se encuentra en nuestra ciudad de Paraná.

El aula está dotada del instrumental y mobiliario necesario para desarrollar actividades Teóricas – Practicas referidas a Automatización de Sistemas Eléctricos y Electro neumáticos; Automatización de Sistemas Hidráulicos; Sensores y Actuadores; PLC (controladores lógicos programables) y Software de Programación de PLC.

Los alumnos que realizaron las visitas pertenecen al Ciclo Superior de las Escuelas de la Modalidad y Centros de Formación Profesional y docentes así como profesionales versados en la especialidad.