Con motivo del viaje que realizaran estudiantes de Concordia y Paraná para participar del tercer encuentro internacional de Escuelas ORT y Schoolas en Buenos Aires, se realizó una reunión informativa en el Consejo General de Educación (CGE).
El encuentro estuvo organizado por referentes del programa Ideas Ciudadanía, con la finalidad de informar a los padres y estudiantes de la documentación necesaria para realizar dicho viaje. En ese marco se repasó el programa de actividades que se realizarán durante el encuentro que va desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre.

En ese sentido, el referente del programa Ideas Ciudadanía, Matías Zarate, dependiente del CGE, indicó que viajarán 35 estudiantes que ya han participado de la experiencia de Schoolas en Concordia y de las actividades del programa ideas ciudadanía de Paraná.

Zarate, señaló que “Entre Ríos ha sido una provincia que demostrado interés y que ha trabajado en este temática con los jóvenes así que nos han invitado a participar, no solamente con los chicos de Schoolas que han trabajado en Concordia, sino también con los que han participado de la experiencia del programa Ideas”.

Sobre el trabajo que realizan los estudiantes que participarán de las actividades del tercer encuentro internacional, Zarate, explicó que “consta de una capacitación en la que los chicos se van a formar y después tienen que transmitir eso en la comunidad educativa, es decir que los chicos que participen de la experiencia, luego tienen que trabajar en las instituciones educativas y trasmitir esta idea. Se trata de una propuesta de ciudadanía donde puedan involucrarse con lo que está pasando y participar de las posibles soluciones que puedan pensar”.

(Prensa Consejo General de Educación)