La provincia de Entre Ríos participó del primer Foro Federal de Centros de Estudiantes que se realizó en Mendoza. Estuvo representada por estudiantes de Concordia, Paraná y San Salvador.
Los estudiantes referentes de los centros de estudiantes estuvieron acompañados por equipos del Consejo General de Educación (CGE): de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles; de la Dirección de Educación Secundaria, de la Dirección de Educación de Gestión Privada; y de las direcciones departamentales de escuelas correspondientes.

Durante el encuentro se debatieron temas referidos a identidades juveniles, problemáticas actuales de las juventudes y herramientas para organizarse en torno a los centros de estudiantes.

En ese marco, la presidenta de la Federación Departamental de Estudiantes Secundarios de Paraná, expresó: “Como federación estamos muy contentos de participar, venimos pensando el encuentro desde febrero y es muy lindo finalmente encontrarse con los compañeros de todo el país para conocernos y compartir experiencias”.

El encuentro reunió a más de 2000 jóvenes de todo el país y se desarrolló el 14 y 15 de agosto en la provincia de Mendoza.

(Prensa CGE)