Estudiantes de los profesorados de educación inicial, educación secundaria en lengua y literatura y de educación musical, participaron del seminario taller Construcción de la Memoria Colectiva en escuela. Representación en torno al trabajo con efemérides.
La actividad estuvo organizada por el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación en articulación con la Dirección de Educación Superior del organismo educativo.

La jornada contó con la presencia de la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, María Nora Romero; la delegada de Diamante en temas de Educación y Memoria, Sofía Balrroso Alonso; y Francisco Senegaglia quien estuvo a cargo de la instancia.

Senegaglia en su disertación describió en términos de disgregaciones sobre la historia, y planteó que “toda historia es inevitablemente una historia selectiva. Afirmar que un hecho es histórico, supone dejar de lado una multitud de hechos que se juzgan como no históricos. Pero cuando el pasado habla desde las necesidades del presente, estamos definitivamente en el campo de la memoria”.

En este sentido, y con el propósito de fortalecer la formación docente inicial, es que el Programa recupera como propósito central habilitar la discusión sobre los campos discursivos y sus representaciones en el análisis del pasado en la escuela generando espacios de libre expresión, de apropiación y resignificación del pasado.

Participaron del evento que se desarrolló en el Instituto Superior de Diamante, estudiantes de las carreras Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y Profesorado de Música del Instituto Superior de Diamante y Valle María.

(Prensa CGE)