Más de 1200 jóvenes fueron parte de una nueva edición del Conducí Tu Curso en Victoria. El concurso se realizó incluyó a estudiantes de los departamentos Victoria y Gualeguay. La Escuela Técnica Nº1 Luis R. Mac Kay de Gualeguay terminó en primer lugar y ganó 100.000 pesos.
El Club 25 de Mayo fue sede de la etapa clasificatoria del Conducí tu Curso, en la que los jóvenes de diferentes instituciones compitieron en pruebas de destreza física, karaoke, baile de parejas y un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los 4 cursos que mayor puntaje obtuvieron se encontraron nuevamente en la costanera de Victoria para la prueba final de manejo, en la cual condujeron un automóvil en un circuito cerrado y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos previamente.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta sostuvo: “Nuestros jóvenes están comprometidos con la realidad de su comunidad y eso es lo más importante, es por eso que desde el gobierno provincial hacemos conciencia sobre la importancia de nosotros como usuarios en la vía pública, y es aquí donde todos ganamos, porque lo que gana es la vida.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, resaltó que “desde el gobierno provincial nos alarman la estadística de muertes de jóvenes en accidentes de tránsito, por lo que nos ocupa a seguir pensando estrategias para poder combatir esta problemática. Es por eso que nació Conducí tu Curso, para poder brindar talleres y capacitaciones sobre seguridad vial y a su vez también para realizar instancias prácticas y recreativas que interpelen a los jóvenes a participar e involucrarse”.

Durante las 2 semanas previas al certamen, las escuelas de ambos departamentos recibieron talleres para capacitar a los estudiantes sobre seguridad vial, los cuales fueron realizados en conjunto por los organizadores del evento: el Instituto del Seguro, la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación y la Dirección de Accidentología Vial de la provincia.

En esta edición los cursos que resultaron ganadores fueron: la Escuela Técnica Nº1 “Luis R. Mac Kay” de Gualeguey, el Colegio Mesopotamia de Victoria, Nuestra Señora del Huerto de Victoria y el Instituto John F. Kennedy de Victoria, que accedieron a premios de $100.000, $50.000, $30.000 y $20.000 para el 1er, 2ndo, 3er y 4to lugar respectivamente. Los premios podrán ser utilizados para pagar viajes escolares, gastos de fiesta de recepción o indumentaria para el curso.