Por una iniciativa del Instituto Autárquico Becario Provincial, alumnos de Primer año de la Escuela Secundaria participaron de la 2º edición de la competencia de dibujos en el marco de los 25 años del organismo becario. En total, las piezas gráficas cosecharon más de 3000 Me Gusta en la votación final.
Por segundo año consecutivo, el Instituto Becario desarrolló el Súper Concurso de Dibujo, destinado a alumnos de primer año de la Escuela Secundaria. Participaron del mismo más de 250 estudiantes de todos los departamentos, en 91 piezas gráficas.

Cabe recordar que los chicos podían participar individualmente o en equipos de hasta 3 personas. La presentación se extendió hasta el 7 de diciembre, para posteriormente comenzar con la votación a través de la Fan Page de Facebook del organismo becario.

Maximiliano Velazquez, Wilson Garay y Zoe Robles, de la Escuela Martiniano Leguizamón, de Villaguay; y Vanesa Protto, Daniela Nahir Duarte y Jonathan Jiménez, de la Escuela Nº 2 J.M. Estrada, de Federal obtuvieron el 1º y 2º puesto respectivamente, ambos equipos con más de 500 votos.

Los alumnos serán reconocidos y recibirán los premios en la segunda semana del comienzo del calendario escolar. Los chicos que hayan obtenido el primer premio recibirán una bicicleta cada uno, y los segundos una mochila equipada para cada integrante. Además, sus dibujos decorarán el Becariomóvil en el 2014.

Para la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, “este tipo de iniciativas permiten que los chicos conozcan al Instituto, se interioricen y sepan que este organismo los podrá acompañar en su recorrido escolar”. Por otra parte, destacó “el trabajo de las directoras y de las docentes, quienes apoyan a los estudiantes y los instan a participar de este concurso”.

Fechas de entrega de solicitudes:

Desde el instituto se recordó a los solicitantes de becas secundarias que los formularios se recibirán en la Casa Central del Instituto Becario y en las Delegaciones a partir del 4 y hasta el 14 de febrero. En cuanto a los universitarios, podrán entregarlos hasta el 31 de marzo.