Tres estudiantes de la Escuela Nº 145 de Basabilbaso junto a su docente, representaron a Entre Ríos en la 9º edición de la Olimpiada Brasilera Agropecuaria que se desarrolló en Foz de Iguazú, Brasil. Participaron otras cuatro del país participaron del evento.
El director de la modalidad de Educación Técnico profesional, Héctor Andrés Rousset, acompaño a los estudiantes, y los felicitó porque “todas estas instancias nos demuestran la calidad educativa que tienen nuestras escuelas tanto de educación técnica como agrotécnicas, y del compromiso de los estudiantes y profesores por investigar, innovar y crecer en el ámbito.”

La Olimpiada Brasilera Agropecuaria, es una competencia científica nacional que tiene como objetivo estimular la entrada de jóvenes de secundaria y subsiguientes de secundaria en carreras técnico-científicas a través de la investigación e innovación agrícola, la aplicación del conocimiento científico, el manejo de situaciones desafiantes y la cooperación entre aquellos involucrados en los Juegos Olímpicos.

En consecuencia, se busca motivar la participación de los estudiantes en actividades de iniciación científica, desarrollo regional y producción de innovaciones tecnológicas, volviendo así a la comunidad, beneficios derivados de la mejora de la educación pública secundaria y técnica relacionada con la agricultura.

Sobre la olimpiada

La Olimpiada Brasilera Agropecuaria, es una oportunidad para que los estudiantes conozcan el campo de la agricultura más profundamente, lidiando con problemas interesantes y atractivos a través de la aplicación de conocimientos técnicos y científicos.

La competencia busca despertar el interés en el trabajo en equipo entre los involucrados, así como estimular la participación de estos participantes en la investigación y la innovación. Los Juegos Olímpicos proporcionarán contacto con nuevas personas que trabajan en esta área.

El evento se desarrolló en la ciudad Foz de Iguazú, Brasil, en los días 27, 28 y 29 de septiembre.