Continúa desarrollándose la formación para estudiantes y docentes de Nivel Superior en torno a cómo realizar un proyecto de investigación, su diseño e implementación.
Los días 13 y 14 de septiembre, en Concordia y Paraná, se llevó a cabo la sexta clase del Curso Nóveles Investigadores. Herramientas para la elaboración de un proyecto.

En esta ocasión se desarrolló el Cierre del Módulo Epistemológico y construcción del Diseño Metodológico, con la presencia de la doctora Dora Luján Coria y las representantes del Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior.

Se trataron temas sobre las diversas corrientes epistemológicas, a través de las cuales se posicionan las investigaciones en el ámbito educativo, tanto las más tradicionales como las emergentes.

Los docentes participaron a partir de inquietudes que se entraman tanto con lo específico de este módulo como con las inherentes a la elaboración de sus proyectos de investigación.

La participación de los cursantes también permitió dar a conocer a la doctora Coria algunas particularidades de los contextos de producción del trabajo docente y de investigación de la provincia. El mes próximo tendrá lugar la última clase de este año, que girará en torno al diseño metodológico y también será dictada por la doctora Coria.

(Prensa CGE)