La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió al jefe del Distrito 17º Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch y al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento. Durante la reunión, el ente nacional puso a consideración un ante proyecto para la puesta en valor en dos etapas de un tramo de la Avenida Circunvalación a Paraná.

Al respecto de los orígenes del ante proyecto, Koch explicó que “surge de una reunión previa que tuvimos con gente del Túnel Subfluvial, Vialidad y el Municipio. En aquella oportunidad nos manifestaban la intención de poner en valor el acceso a la ciudad de Paraná y a la provincia de Entre Ríos, por lo cual pensamos en hacer un estudio en profundidad y evaluar de qué manera podíamos jerarquizar y brindar mayor seguridad a los turistas que nos visitan”.

En ese sentido, agregó que “teniendo en cuenta las prioridades de nuestro Gobernador Gustavo Bordet de revalorizar a nuestra provincia en cuanto al desarrollo turístico, hemos trabajado junto a la gente de proyecto de Vialidad Nacional el ante proyecto ambicioso que hoy presentamos y que prevé una mejora integral, jerarquización y embellecimiento de la Avenida Circunvalación en dos etapas, entre la intersección con calle Soler hacialas arterias Rondeau y Blas Parera, incluido el rulo del tunel”.

En cuanto a los pasos a seguir, explicó que “la idea es que cada organismo estudie el ante proyecto, haga los aportes que crea correspondientes y en un próximo encuentro poder acordar el proyecto definitivo que nos permita abordar los costos, impacto ambiental y factibilidad. El objetivo sería presentarlo ante Nación para el presupuesto 2021”.

El encuentro contó con la participación del ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Diaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y personal técnico del Distrito Entre Ríos de la DNV y la Municipalidad de Paraná.