A los efectos de planificar trabajos de demarcación, colocación de cartelerías, iluminación y demás mejoras concluyentes en la flamante autovía de ingreso a la capital provincial, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, visitó la obra junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Además participaron representantes del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y de la empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa).

Al respecto, la directora de la repartición vial explicó que “esta es una obra importante para la ciudad que a corto plazo se termina. Si bien es un proyecto que financia la Nación en su totalidad, Vialidad provincial es la responsable de la inspección y control del avance de las mejoras. En este caso, junto a Enersa, con quienes firmamos un convenio de colaboración, y la municipalidad de Paraná, estamos analizando lo que tiene que ver con las etapas finales que tienden a reforzar la seguridad, como son la colocación de cartelería, demarcación horizontal e iluminación”.

“Están todas las partes trabajando en conjunto, la Nación con su financiamiento, la provincia con su inspección y el municipio teniendo en cuenta que este ingreso es parte de su ejido”, remarcó Benítez.

Por su parte, el intendente aclaró que “el objetivo es intervenir en un convenio entre las tres partes para poder llevar adelante la iluminación de los sectores más críticos del acceso, es decir los cruces, rotondas y colectoras. La obra está a semanas de inaugurarse y es necesario poner en relieve que hoy se ven los frutos de un trabajo conjunto y sin egoísmos, entre Nación, provincia y municipio. Junto a la obra que el gobierno provincial ejecuta en el acceso sur, se salda una vieja deuda con la ciudad de Paraná”.

La jornada contó con la participación por la DPV, del ingeniero jefe Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; y el subdirector de dicha área, Leandro Ibarra. Además, por Enersa estuvieron presentes el gerente de zona, Jorge Feser, y el jefe de distrito Juan Ledesma; en tanto que por el Distrito 17 de la DNV, participaron José Aguilar y Gustavo Romero de la división Obras.

(Prensa DPV)