Las obras y proyectos que vienen desarrollándose en el departamento La Paz se abordaron en un encuentro que mantuvo la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, con el senador provincial, Aldo Ballestena.
Además se articularon con el fin de fortalecer el trabajo mancomunado entre los diferentes niveles de gobierno.

El temario de la reunión se enfocó en la obra de la escuela Secundaria Nº 15 Domingo French, de la ciudad de La Paz. La construcción de este nuevo edificio educativo requerirá una inversión de 60 millones de pesos aproximadamente y brindará solución a la demanda en matricula que es de más de 600 alumnos.

Al respecto, Calero señaló que “esta es una obra nueva, importante y significativa para La Paz. Un edificio de envergadura que viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos, ya que el predio en que los alumnos desarrollan las clases resulta insuficiente para una educación de calidad”.

Sobre el encuentro con el diputado, destacó que “coordinamos las acciones que vamos a seguir, tratando de articular así el trabajo mancomunado con los legisladores, para poder cumplir con los objetivos que tiene nuestro gobernador”.

Por su parte, el legislador expresó la importancia que suscita este nuevo establecimiento para la ciudad y explicó que “este proyecto en que venimos trabajando desde hace tiempo con el gobernador Gustavo Bordet es un obra muy esperada por los vecinos, ya que los alumnos de esta escuela vienen desarrollando sus clases en espacios físicos que no están adecuados para brindar una educación de calidad”.

Además, agregó que “esta construcción demandará la edificación de más de 3000 metros cuadrados y permitirá dar respuesta al aumento en la matricula que pasó de 200 alumnos en 2013, a más de 600 en este año”.

Por último, destacó que “el trabajo en forma articulada y colectiva, tanto con la subsecretaria, como con el ministro de Planeamiento, Luis Bendetto, nos va a potenciar y a permitir seguir proyectando y generando nueva obra pública destinada a brindar mejores servicios para la comunidad”.

Actualmente, en el departamento La Paz el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Planeamiento, tiene ocho obras en proceso de ejecución con una inversión que asciende a los 57 millones de pesos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)