Para analizar las obras en ejecución y la demanda habitacional del departamento Uruguay, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes de la zona y el senador departamental, Horacio Amavet.
De la reunión, que se desarrolló en la sede de IAPV, participaron los presidentes municipales de San Justo, Fernando Viganoni; de Colonia Elía, Gabriel Barbará; de Villa Mantero, Hernán Luis Niz; de Santa Anita, Juan Amavet y Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento.

Al respecto, Bisogni informó que "estuvimos trabajando y gestionando las viviendas que ya están en marcha en el Departamento. A su vez, estuvimos viendo la capacidad de los terrenos disponibles para la futura construcción de soluciones habitacionales y continuar el trabajo para atender la demanda que tenemos en esas localidades".

"Sabemos que hay mucha necesidad de viviendas en todas estas localidades, pero tenemos todas las esperanzas y optimismo puestos en el gobierno nacional y por supuesto, en el apoyo y acompañamiento que viene haciendo el gobernador Gustavo Bordet con el IAPV para seguir mejorando la calidad de vida de todos los entrerrianos", enfatizó.

Por su parte, el senador Horacio Amavet expresó que "ha sido una reunión muy positiva. Concurrimos junto a los intendentes que habían solicitado la audiencia, que comienzan sus primeras gestiones al frente de los municipios del Departamento Uruguay. En la reunión se estableció la importancia de que los municipios aporten terrenos para llevar adelante nuevos proyectos de viviendas".

"Vinimos a ver las distintas perspectivas y herramientas de trabajo para seguir impulsando la construccion de viviendas que, para los pueblos pequeños, constituye una forma de arraigo en su comunidad", señaló al tiempo que destacó: "El IAPV encaró una política muy buena en materia habitacional para pequeñas localidades del interior de la provincia. Es muy importante que estos programas se sigan llevando adelante y que sigamos trabajando en esta línea".

Por último, y en representación de los intendentes que participaron del encuentro, Juan Amavet, jefe comunal de Santa Anita indicó que "nos vamos muy contentos por el recibimiento del presidente del IAPV. Vinimos a ponernos en conocmiento sobre los planes de vivienda que tiene el IAPV. También a ofrecer cada uno, desde su localidad, terrenos disponibles donde se podran construir nuevos barrios".

En ese sentido, afirmó que "en el caso de Santa Anita, estamos en plena ejecución, y en Villa Mantero también. Nos vamos con el compromiso del presidente de ejecutar nuevas viviendas en cada una de las localidades a través de programas provinciales que se financian con fondos propios".