Para analizar la demanda habitacional de pequeñas comunidades rurales de Paraná Campaña, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvo un encuentro virtual con los presidentes comunales de Pueblo Brugo, Aldea Santa María y Puerto Curtiembre.
Participaron el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz, y los presidentes comunales de Aldea Santa María, Clelia Hergenreder, y Puerto Curtiembre, Ismael Cabañas. De la misma participó el diputado provincial Diego Lara.

Al respecto, Bisogni informó que "estuvimos viendo la disponibilidad de terrenos para la futura construcción de soluciones habitacionales para atender la importante demanda que tenemos en estas localidades".

El funcionario señaló que "gobierno de Gustavo Bordet está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el diputado Lara señaló que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

El legislador valoró que “el gobernador Gustavo Bordet considere prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Consolidar la familia

En tanto, el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz, aseguró que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo.”

La presidenta comunal de Aldea Santa María , Clelia Hergenreder destacó “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas, que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Finalmente, el jefe comunal de Puerto Curtiembre, Ismael Cabañas manifestó que “nos pusimos en conocimiento sobre los planes de vivienda que tiene el IAPV. También a ofrecer cada uno, desde su localidad, terrenos disponibles donde se podrán construir nuevos barrios".

(Prensa IAPV)