La provincia de Entre Ríos se promocionó este jueves en todo el país a través de Radio 10 y C5N, en Capital Federal, donde se presentó la Fiesta del Asado con Cuero de Viale, participando en una iniciativa del programa del periodista Alejandro Fantino. “Aprovechando todas las ocasiones y oportunidades que tenemos para mostrar lo nuestro, lo tradicional, en este caso el asado con cuero”, aseguró el secretario de Turismo, Adrián Stur.
El funcionario dijo que la iniciativa surgió en el programa Hora Pico que conduce Alejandro Fantino, de 12 a 15 por Radio 10, quien le aposto al columnista deportivo Gastón Recondo, hincha de river, que si boca ganaba una copa en verano el conductor pagaría un asado. Al ganar boca la copa del Torneo de Verano, Fantino debía pagar la apuesta. La convocatoria tuvo gran repercusión y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y los organizadores de la Fiesta del Asado con Cuero que organiza Viale Fútbol Club, se sumaron a la propuesta.

Cientos de personas concurrieron a la sede del multimedio donde los entrerrianos prepararon el asado con cuero, tarea que fue trasmitida en vivo desde media mañana por radio 10 y C5N, con el objetivo de robar el asado co cuero y escuchar a los Musiqueros Entrerrianos y El Canoero, entre otros artitas.

Aprovechando oportunidades

Stur subrayó: “Aprovechamos todas las oportunidades para promocionar a Entre Ríos”, dijo el funcionario, al tiempo que indicó que en este caso le tocó el turno asado con cuero, “un producto tradicional, muy importante, que estamos llevando a todos lados, en el marco de lo que significa el crecimiento de la actividad turística”.

Luego dijo: “Traemos todos los destinos y las alternativas posibles para el próximo fin de semana largo y Semana Santa”.

“Acá está armado el circuito donde van a competir asadores con cuero de Buenos Aires y los ganadores van a participar en la próxima edición de la Fiesta del Asado con Cuero que se realizará en la provincia. Es una manera de hacer crecer a este evento que apoyamos permanentemente”, comentó el funcionario.

Radio 10 a pleno

En referencia al encuentro que superó las expectativas, Fantino parafraseo: “La unión la inicio Estanislao López con Pancho Ramírez y la terminamos el Chano María y yo”. Dijo que “es un placer poder compartir este encuentro. Cuando les dije a los muchachos del Viale Fútbol Club vamos hacer algo para la radio 10, que es la radio líder de Argentina, donde debute hace un mes”.

“De esta manera se conoce el asado con cuero y llevamos nuestras costumbres del interior para que la gente de capital las conozca”, destacó, tras agregar: “Trato de poner un grito federal a donde voy, donde puedo poner un granito de arena y lo de hoy es un balde. Esta radio es masiva y no menos del millón de personas debe haber escuchado la radio”.

Importancia de la promoción

Lisandro Chano María, presidente de Viale Futbol Club, destacó la importancia de la promoción y aseguró: “Para nosotros es una responsabilidad enorme participar de esta promoción y creemos que esta promoción de hoy es más que un balde de arena”.

El entrerriano destacó la labor de Fantino “que es la imagen de la fiesta” y explicó que “conocida la propuesta enseguida conseguimos el asado y los músicos”.

“Es muy importante que Entre Ríos y la Fiesta del Asado con Cuero se este promocionando”, señaló Chano María.