Con el apoyo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la ciudad de Concepción del Uruguay albergó durante tres días la 27° edición del Grand Prix Sudamericano de Atletismo y convocó a los mejores atletas del continente.
Acompañando cada una de las distintas jornadas, el secretario de Deportes, José Gómez, siguió de cerca la performance de los deportistas que llegaron hasta Concepción del Uruguay y sostuvo que “es importante agradecer a todos quienes hicieron posible que este torneo regrese a tierras entrerrianas”.

“No podemos dejar de destacar la organización y el trabajo articulado de la Municipalidad, la Confederación Argentina y de la Federación Entrerriana, y resaltar el compromiso de los deportistas que dejaron lo mejor de sí. Sé el esfuerzo que significa venir y competir en un certamen de este tipo. Desde el Gobierno Provincial ratificamos una vez más nuestro apoyo, algo que ahora quedó reflejado con la inversión que se ha hecho en esta pista sintética y que en esta oportunidad volvió a albergar a los mejores atletas del continente”, expresó el Secretario.

Gómez dejó expuesta su satisfacción por el certamen y manifestó que “esto es trabajo de muchas personas y sobre todo de la colaboración y del apoyo del gobierno provincial a través de la política deportiva que sostiene el gobernador Gustavo Bordet, quien ha sido clave para llevar adelante estas últimas ediciones del Grand Prix Sudamericano que son motivo de orgullo para la familia del atletismo nacional y principalmente entrerriano”.

Finalmente el titular de la cartera de Deportes se dirigió a todos los atletas que no pudieron conseguir el resultado esperado y “los instó a que no se rindan y que perseveren en esto porque los logros son el resultado de un trabajo de muchos años”.

Desde Panamá hasta la Argentina participaron de este evento atletas de todo el cono sur, un suceso sin antecedentes en la historia de la competencia, mérito del compromiso del Gobierno de Entre Ríos, de la capacidad organizativa demostrada por las autoridades atléticas locales y del municipio, según lo manifestado por Juan Alberto Scarpín, titular de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

La competencia se disputó durante tres jornadas y en cada una se rindió homenaje a verdaderas instituciones del atletismo argentino: Beatriz Simonetto, única mujer argentina en obtener una medalla para el atletismo argentino en la historia de los juegos olímpicos; el cincuenta aniversario del Centro de Educación Física; y el profesor Hugo La Nasa, oriundo de Concepción del Uruguay y que dedicara buena parte de sus esfuerzos fomentando la práctica y difusión de la actividad.

El evento deportivo dejó un saldo muy positivo, no solo por el desarrollo técnico de sus más importantes figuras sino por el progreso que demostraron muchos jóvenes en los que el atletismo argentino y de la región posa sus ojos esperanzados en que serán quienes representen al país en un futuro no muy lejano.

Los atletas entrerrianos que participaron de este Grand Prix Sudamericano de Atletismo fueron:

Nazareno Sasia, Pablo Zaffaroni, Julián Molina, Dylan Van der Hock, Ignacio Valin, Nicolás Viera, Caterina Massera, María Luz Tesuri, Gisela Hernández, Juan Ignacio Ullian, Gabriel Tenis, Sergio Pandiani, Martina Corrá, Mariangeles Manno, Betzabé Páez, Susana Arrua, Nancy Gallo, Agustín Romani, Juan Presas e Ines Macadam.

Por su parte, entre las grandes figuras del atletismo Argentino que estuvieron presentes fueron Germán Chiaraviglio, Germán Lauro, Braian Toledo y Jennifer Dahlgren, entre otros.

(Prensa Secretaría de Deportes)