La Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Comercio Interior, participará de la 8ª edición de Expocelíaca 2019, que se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cinco empresas entrerrianas presentarán sus productos.
La Asociación Celíaca Argentina reúne anualmente a las empresas más importantes del sector, profesionales de la salud, celíacos y familiares en dos jornadas de compras, degustación de productos, talleres de cocina, charlas informativas entre otras actividades. Con esta iniciativa se buscar impulsar la producción y comercialización de alimentos libres de gluten en todo el país y generar un punto de encuentro con la comunidad celíaca que disfruta de este tipo de eventos.

Esta feria, que se desarrollará el 13 y 14 de julio de 10 a 20 hs en el Pabellón 1 y 2 del Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, persigue como objetivos promocionar y difundir aspectos vinculados a la celiaquía, mediante la presentación de temas de actualidad e interés, y estimular la producción y comercialización de productos libres de gluten.

A continuación se detallan las pymes entrerrianas que se enfocan en la producción de Alimentos Regionales Libres de Gluten y que estarán presentes en esta nueva edición, incluyéndose una breve descripción de sus productos:
- Delician Libre de Gluten: elaboración de panificados libres de gluten.
- Pecanes PC: Pecanes pelados enteros y mix de frutos secos con trozos de pecanes
- Angelitas y Mimiel: Miel libre de gluten y variedades de galletitas libres de gluten
- Amerika 2001: Aceite de Canola extra virgen prensado a frío
- Julicroc: elaboración de snacks.

(Prensa Secretaría de Producción)