Ochenta y seis viviendas destinadas a la demanda libre fueron inauguradas este jueves en Concepción del Uruguay, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y el director de Vivienda Social de la Nación, Ramiro Masjuan. Además estuvieron presentes el diputado provincial José Artusi; los vocales del organismo Amalia Peroni y Horacio Flores; ediles; funcionarios municipales y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que la entrega de la llave de una vivienda "es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de hoy 86 familias van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”.

El funcionario señaló que la entrega de nuevas unidades habitacionales es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda. “En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto”, manifestó.

Casaretto destacó “la importancia que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin duda, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

“Tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 86 familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, añadió el directivo.

Al hacer uso de la palabra, el director de Vivienda Social de la Nación, Ramiro Masjuan expresó su “alegría” por estar entregando las viviendas. “Estas casas son el sueño de muchas familias que desearon durante años tener su techo propio, hoy es realidad y les da la una herramienta más para poder desarrollarse dignamente”, afirmó.

De esta manera, trabajando en forma conjunta nación, provincia y municipio, “podremos día a día ir reduciendo el déficit habitacional de todos los argentinos. Con la construcción de viviendas se promueve trabajo genuino y de calidad, y vamos a promover de esta manera más empleo para la provincia", sostuvo el funcionario nacional.

Finalmente, tras la invocación religiosa se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

(Prensa IAPV)