Son 16 familias de Federal las que, este martes, recibieron las llaves y carpetas de sus viviendas propias. Las unidades habitación fueron financiadas por el gobierno Provincial a través del programa Primero Tu Casa.
Sin acto protocolar y respetando las medidas de bioseguridad, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni, junto al intendente de Federal, Gerardo Chapino, hizo entrega de las llaves de sus casas propias a 16 familias de la localidad del norte entrerriano. Lo acompañaron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la senadora departamental, Nancy Miranda; la secretaria de Energía, Silvina Guerra y la vocal de IAPV, Miriam Espinoza.

"Estamos muy felices de poder cumplir el sueño de 16 familias de Federal, que hoy recibieron su vivienda" manifestó Bisogni luego de la entrega y recordó: "estamos ejecutando 16 viviendas más para la ciudad dentro del Programa Primero Tu Casa".

Además, agradeció "el acompañamiento y apoyo del intendente Gerardo Chapino y especialmente al gobernador Gustavo Bordet, por llevar adelante una política habitacional con fondos provinciales".

"Es importante el trabajo en conjunto entre la provincia, los municipios, comunas y juntas de gobierno para mejorar la vida de los entrerrianos", remarcó finalmente.

Por su parte, el ministro Richard expresó que "es una satisfacción haberles dado las llaves a todos los adjudicatarios de estás 16 viviendas".

Brindar oportunidades

El intendente Gerardo Chapino señaló sentirse “muy contento de poder brindar esta oportunidad, junto al gobierno provincial, a 16 familias federalenses que a partir de hoy van habitar estas casas y programar sus vidas".

Detalló que “además se construyen otras 16 viviendas, las cuales presentan un importante avance en su ejecución y son financiadas también por la provincia".

Por último, agradeció al gobernador Bordet “por no postergar el norte entrerriano ejecutando obras que mejoran las condiciones de vida de sus habitantes”.

Sobre la entrega de las nuevas viviendas, la senadora Miranda señaló que “es motivo de alegría y satisfacción por lo que significa para cada una de las 16 familias que a partir de hoy con su vivienda propia”.

Valoró “el trabajo articulado que lleva adelante el gobernador Bordet con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores; estas obras no serían posible”.


Detalles de las obras

Las unidades habitacionales están ubicadas entre las calles Buenos Aires, Rocamora, José Hernández y calle pública. Las mismas fueron ejecutadas por la empresa Cimbra Constructora S.A, y tuvieron una inversión de 27.390.303,43 pesos.

En Federal, se construyeron 16 viviendas, de las cuales se ejecutaron cuatro monoambientes, seis de un dormitorio, y seis de dos dormitorios. Una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En esta localidad, también, se encuentran en plena construcción otras 16 viviendas también con financiamiento provincial.

(Prensa IAPV)