Fueron 50 las familias de San José de Feliciano y San Víctor que recibieron el título de propiedad de sus viviendas sociales en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
El acto se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Feliciano, fue encabezado por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la intendente local, Silvia Moreno; la diputada provincial, Esther González; la senadora departamental, Miriam Espinoza; las presidentas de la juntas de gobierno de Distrito Manantiales, Gloria Villarroel y Distrito Cañar, Estela Martínez; entre otras autoridades.

Durante la entrega, Casaretto dijo que “una de las cosas más lindas que nos tocan en la función pública es cuando podemos ayudar a la gente a llegar al sueño de su casa propia. Hoy es un día muy importante para 50 familias de Feliciano y San Víctor, que van a concretar el sueño de contar con el título de propiedad de sus viviendas. Este es el final de un largo camino de esfuerzos y sacrificios que ahora tienen un verdadero sentido porque han servido para consolidar el hogar”.

"La administración del gobernador Gustavo Bordet tiene como objetivo la regularización dominial de las viviendas sociales construidas por el Estado provincial para que todas las familias puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas”, manifestó.

Luego indicó que “muchos de los nuevos titulares de las escrituras esperaron muchos años este momento, concluyendo algo que es mucho más que un trámite, ya que implica una inmensa tranquilidad no sólo para ellos, sino para el futuro sus hijos y sus nietos”, finalizó.

Por su parte, la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno dijo que “somos conscientes de la certeza que brinda tener una escritura. Cambia la forma en la que uno se conduce en la vida, lo hacemos con el convencimiento de que es una acción trascendental, no sólo para las familias que reciben sus escrituras sino también para el resto de los vecinos a los que se les regularizará la situación dominial de sus viviendas”.

Moreno aseguró que "tener la casa propia tiene más valor cuando se obtiene la escritura. Parece algo menor, pero ese documento es la posibilidad para dejar una herencia a los hijos o nietos. Por eso les pedimos que lo cuiden y valoren porque es la demostración legal de la posesión de la casa”.

“Es un acto de estricta justicia social que estamos entregamos lo que les corresponde a estos vecinos, compartimos su esperanza, su alegría y el entusiasmo de ver que Feliciano mira hacia adelante con optimismo”, sostuvo la jefa comunal.

Primero Tu Casa

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Casaretto puntualizó que “entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, y subrayó: “Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”. El directivo informó que para San José de Feliciano "se licitarán 16 viviendas”.

Sueños de toda una vida cumplida

Amelia Riquelme y Diego Zaragoza, viven en San José de Feliciano y son titulares de una vivienda del Barrio El Sol hace 17 años. Junto a sus tres hijos, expresaron sentir “mucha felicidad y tranquilidad de saber que ahora la casa que habitamos es definitivamente de nosotros”.

También, Olga Verónica Ronconi, casada y madre de tres niños. Vive en el Barrio 30 viviendas desde hace 10 años. “Me da mucha emoción tener la escritura de mi casa ya que con eso una tiene la seguridad para el futuro de los hijos”, afirmó.

Por último, María Fernanda Oviedo, vive ahí desde el año 2005 en el Barrio 12 viviendas junto a su esposo Eusebio Alfredo Rojas y sus tres hijos. “Nuestra sensación es inexplicable con palabras, mucha alegría, felicidad y muchas emociones juntas. Es algo histórico para nuestra familia el poder recibir la escritura de nuestra casa”, remarcó.

En San Victor, Ángel Domínguez del barrio 10 viviendas está casado con Martina Quirós y es padre de un hijo, Dalmiro. “Desde 1985 vivimos en una casa del IAPV y hoy tengo la gran satisfacción de poder contar con la escritura de mi vivienda propia. Es el sueño y el anhelo de toda una vida cumplido”, enfatizó.