Los actos se desarrollaron este jueves, y fueron encabezados por el gerente de la regional Sur del IAPV, Daniel Crespo y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Crespo dijo que “esta es una de las acciones de gobierno más lindas, la de estar firmando escrituras porque estamos dando un nuevo paso para cumplir el sueño de muchos vecinos de poder tener el título de propiedad de sus casas, sentirse y ser dueños del lugar en donde habitan y es algo maravilloso que dejarán de herencia para sus hijos y nietos. Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno, cumplir".

Luego indicó que “esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura”. Y resaltó: “El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder entregar estas certificaciones”.

Destacó "el compromiso permanente del gobierno entrerriano con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

Por último indicó que "continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó el directivo, quien asimismo resaltò la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, asegurò.

La firma de las escrituras alcanzó a los propietarios de los barrios 20 viviendas en Villa Paranacito y 10 viviendas en Ceibas.