Aspectos que trata el INTI, el estado de avance del Plan Estratégico 2030 y el recorrido del cooperativismo y el mutualismo en la provincia, fueron algunos de los temas tratados en la V Mesa de la Producción Entrerriana realizada en Federal.
Con la presencia del secretario de Producción, Álvaro Gabás; el director del Instituto de Promoción y Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (IPCYMER), Ricardo Etchemendy; el intendente de Federal, Gerardo Chapino; la coordinadora del Plan Estratégico Provincial 2030, Constanza Balcar; representantes del Área de Producción Municipal de toda la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y estudiantes de la carrera de Cooperativismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), tuvo lugar la V Mesa de la Producción Entrerriana.

En la oportunidad se repasaron distintos aspectos que trata el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del cual el Programa Entre Ríos Productiva está desarrollando capacitaciones con diferentes sectores de la producción entrerriana.

En este caso puntual, Constanza Balcar abrió a las actividades informando el estado de avance del Plan Estratégico 2030, lo que se ha estado trabajando en las diferentes mesas de competitividad de las cadenas de valor, como también los próximos pasos a seguir en ambos espacios. "Estamos trabajando en el horizonte de agregar valor a la producción primaria, en el marco de lo que es equidad e inclusión social, sustentabilidad ambiental y económica, y el asociativismo y el cooperativismo, que son tan importantes para elaborar el plan estratégico", expresó la funcionaria.

“Tuvimos la presencia del director del IPCYMER, Ricardo Etchemendy, en el marco del trabajo transversal que las diferentes áreas del gobierno provincial viene realizando. En esta oportunidad, pudo hacer un recorrido del cooperativismo y el mutualismo en la provincia, informar acerca de la situación actual y la importancia que este sector tiene, como también las posibilidades que brinda a un basto sector de la producción en nuestra provincia”, precisó el secretario de Producción.

Luego de ello, estudiantes de la carrera de Cooperativismo pudieron contar sus experiencias. Finalizó el evento con una exposición del secretario de Producción de Federal, Nicolás Sostercich, quien mostró las experiencias hortícultoras que viene realizando dicho municipio en conjunto con el INTA.

Estuvieron presentes también el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller; y el director de capacitaciones, Nicolás Kaiser.

(Prensa Secretaría de Producción)