Concluyó la obra de reconstrucción y enripiado de un tramo de la ruta provincial 15 que comunica con Las Guachas, en el departamento Tala. Además se ejecutan reposiciones parciales de material hacia la ruta provincial 39.
A los efectos de consolidar el ingreso a Las Guachas desde la ruta 39, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, llevó adelante la obra de reconstrucción, colocación de material calcáreo y enripiado de un tramo de la ruta provincial 15. El mismo era de suelo natural, por lo que las mejoras permitirán la transitabilidad aún en días de lluvias.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Las Guachas, Enrique Gallizi, resaltó: “Estamos sorprendidos con los trabajos de este año. Se ejecutó una mejora integral del tramo de tierra con una obra bien hecha, que con el embrozado y ripio nos va permitir circular en días de lluvias. Con estas mejoras nuestra zona tiene salida”.

Por otra parte, destacó que “también son muy importantes las tareas que se realizan en el otro tramo que contaba con un ripio de más de 10 años y que Vialidad está recuperando con trabajos de abovedado, cuneteo, compactación y reposiciones parciales de material”.

Se trata de una zona de importante producción agrícola – ganadera, con emprendimientos privados de distinta índole, una escuela y cerca 80 casas en la planta urbana.

Cabe señalar que ambos frentes se ubican sobre la ruta15, entre Las Guachas y Rosario del Tala (ruta 39), con una extensión de más de 20 kilómetros. Las mejoras son ejecutadas por personal de la Zonal VIII Tala, con material contratado en uno de los tramos y en el restante provisto por la cantera Costa del Paraná.

(Prensa DPV)