Los trabajos de reparación del centro de salud El Payriri, en Lucas Norte, departamento de Villaguay, se enmarcaron en el plan de infraestructura básica que lleva a cabo el gobierno entrerriano y demandaron más de 1,6 millones de pesos financiados con recursos provinciales.
En este marco, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió en su despacho al senador provincial, Mario Torres, para repasar el plan de obras que ejecuta la provincia en el departamento Villaguay.

“Desde que iniciamos la gestión pusimos la obra pública a disposición del bienestar de los entrerrianos” manifestó el funcionario, al tiempo que destacó: “La salud es un factor de importancia para una buena calidad de vida, y maximizar los estándares del servicio es un compromiso que ha asumido el gobernador Bordet para con los ciudadanos”.

De esta manera, el ministro celebró la culminación de esta obra que “mejorará sin dudas la prestación de la atención primaria de la salud para los vecinos de la ciudad”.

“En estos tres años y medio, hemos venimos invirtiendo en diferentes tipos de obra, desde ampliaciones y refacciones en centros de salud así como en hospitales de alta complejidad” celebró Benedetto, y mencionó: "Entre estas obras, se encuentra la etapa final del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, cuya reanudación de los trabajos comenzó hace un par de meses atrás, y para los cuales la provincia invierte más de 214 millones de pesos financiados con recursos propios".

Por su parte, el senador confirmó la finalización de las tareas en el centro de Salud que “posiblemente se inaugure la semana próxima, permitiendo una prestación del servicio en mejores condiciones edilicias”.
Respecto a la reunión, el legislador comentó: “Evaluamos también las obras que se desarrollan en el resto del departamento como la ampliación del albergue para la escuela 85 Francisco Ramírez, que se encuentra prácticamente terminada”.

También hizo referencia “a la continuidad de los trabajos en la secundaria Nº 17 Olga Blanc, que avanza conforme a lo esperado” y finalmente comentó que “además analizamos las posibilidades de proyectos que han quedado pendientes ante la debacle económica a nivel nacional, contexto al cual la provincia no es ajena”.

Detalle de las obras

Ante el marcado deterioro edilicio de centro de salud Payriri ubicado en la localidad de Lucas Norte, a 75 kilómetros de la capital departamental de Villaguay, se hicieron necesarias una serie de refacciones para reacondicionar el edificio del efector.

En este marco, con una inversión mayor a los 1,6 millones de pesos, se restauraron baños, cañerías, grifos y techos. Además se ejecutó la aplicación del contrapiso y mosaicos así como una nueva instalación eléctrica, y la reposición de todas las aberturas. También se realizaron tareas de vereda alrededor del centro de salud y la colocación de placas de durlock en las paredes con humedad. La obra se culminó con los trabajos de pintura en interiores y exteriores de todo el edificio.

Por otra parte, en la escuela Nº 17 Olga Blanc, se ejecutan tareas de reparación y refuncionalización del edificio por una suma de 14 millones de pesos que prevén la construcción de cinco aulas, un grupo sanitario e instalación eléctrica nueva.