En este sentido, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto señaló: “Continuamos llevando adelante el Plan que trazamos al inicio de la gestión para garantizar espacios de calidad a todos los chicos de la provincia, esta obra que involucra la reparación integral del edificio tiene una inversión total de 12,7 millones de pesos”, agregó Benedetto.

Además, se colocaron aberturas nuevas y se construyó todo el grupo sanitario. Asimismo, se realizaron trabajos en el techo y toda la instalación eléctrica de la escuela.

Esta obra beneficiará a 654 alumnos, 570 del nivel primario y 84 del inicial.

“Si bien tuvimos algunas dificultades durante el proceso de esta obra, nos pone muy contentos poder brindar a la comunidad educativa un edificio con mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades”, destacó el ministro y señaló además que “seguimos trabajando en todo el territorio provincial con obras escolares de magnitud que alcanzan hoy un total de 96 obras finalizadas y 48 obras en marcha entre nuevos edificios, ampliaciones, remodelaciones integrales, nuevos jardines”.

Escuela Nº 76 Soldado Gómez

Por otra parte, la ampliación y reparación general de la escuela Nº 76 Soldado Gómez tiene 75 por ciento de avance.

El jefe zonal de arquitectura de Gualeguay, Raul Berón dio detalles del proyecto. “La obra consiste en la construcción de cuatro aulas, un aula taller, sector administrativo un salón de usos múltiples y la refuncionalización de los sanitarios. En tanto, la reparación general del edificio, tanto del sector viejo como de ala que fue ampliada oportunamente, consiste en la intervención sobre las aulas, cocina y comedor”.

En este sentido, Berón explicó que “se finalizó la instalación eléctrica, los trabajos de carpintería y la pintura del edificio. Resta la colocación de luminarias, tareas de revestimiento, cerco perimetral y veredas”.

La inversión actual es de 19,8 millones de pesos aproximadamente.

Ambos proyectos son llevados adelante con fondos provinciales.