El intendente de San Salvador Marcelo Berthet, firmó con la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, un convenio a través del cual se financiará parte del programa municipal de prevención de adicciones.
“Este avance se enmarca en las directivas del gobernador Gustavo Bordet de articular con todos los municipios y fortalecer el trabajo en territorio, y la provincia apoya a este tipo de programas que aborda la problemática de adicciones en jóvenes”, expresó Paira. De la reunión también participaron el senador por el departamento, Lucas Larrarte, y el concejal, Matías Rodríguez; la vice del organismo provincial, María del Huerto Reutlinger y la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz.

“Multiplicar es el primer programa en la temática de adicciones en el ámbito del Departamento San Salvador y el primero con el enfoque de Habilidades para la Vida en Entre Ríos. El mismo se desarrolla principalmente en el ámbito educativo, articulando mecanismos de prevención y asistencia pero fundamentalmente promocionando hábitos saludables que fortalezcan a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, explicó Rodríguez.

Y agregó que es “un equipo interdisciplinario lleva adelante este ambicioso andamiaje cuyo principal objetivo es no dejar solos a nuestros gurises”.

El senador Larrarte por su parte expresó: “Nosotros celebramos y acompañamos estas iniciativas, queremos dejar nuestro agradecimiento, junto al intendente y el concejal, al Copnaf, la verdad es que cuando se habla y mucho del tema de las adicciones y otras problemáticas generalmente se la encara y se la trata desde el mundo legislativo, en que hoy estamos, atendiendo a la oferta y nunca se mira a ver cómo se disminuye la demanda, entonces este proyecto Multiplicar va en esa dirección, nosotros entendemos que es la adecuada para abordar la problemática y queremos indicar que otras localidades y otras iniciativas pueden sumarse en esta nueva forma de tratarlo, destaco la labor de estos concejales y profesionales que consiguieron el apoyo del municipio y ahora también de la provincia a través del Copnaf”.

El programa está regido por la Ordenanza 1356/17; que fuera presentada e impulsada por los concejales Rosana Weiss y Matías Rodríguez y que contó la aprobación de todos los bloques. A mediados de 2017 se puso en marcha la primera etapa, que consta de un espacio de referencia, consulta y asistencia en la problemática, a cargo de las Psicólogas Olga Continanza y Ailén Jacob, quienes atienden abierta y gratuitamente a la comunidad los días lunes y jueves de 15 a 18 horas en el AMNAF (Don Feliciano 901).

(Prensa Copnaf)