El gobierno provincial y la municipalidad de Lucas González firmaron un convenio que permitirá a esa localidad del departamento Nogoyá acceder a fondos para mejoras en su Polideportivo, donde se realizan cada año importantes fiestas populares.
El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y el intendente de Lucas González, Luis Hanneman, rubricaron el convenio, que posibilitará a la comuna obtener fondos para la construcción de un escenario al aire libre en el predio del Polideportivo.

“Es una obra importante para nuestra comunidad ya que nuestro Polideportivo es eje de numerosas actividades artísticas, comunitarias y obviamente también deportivas. Allí tenemos una pileta olímpica que es para nosotros nuestro principal atractivo turístico, ya que todos los veranos recibimos gente de las ciudades vecinas que eligen nuestro polideportivo para pasar un buen rato en familia los fines de semana”, señaló Hanneman.

Según precisó el jefe comunal, en el Polideportivo funciona también la Escuela Municipal de Deportes y el Centro de Educación Física municipal, donde concurren más de 600 alumnos entre niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

“Un escenario era importante porque allí celebramos todas las fiestas importantes de la ciudad, como la Fiesta Nacional del Lino, que se realiza en enero y también el cumpleaños de la ciudad, que convoca a mucha gente en abril”, agregó.

El acuerdo que se rubricó este miércoles posibilitará a Lucas González la obtención de fondos del Programa Nacional de Infraestructura Turística, gestionados a través del gobierno provincial por medio del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

(Prensa Ministerio de Turismo)