Se firmó el acta que da inicio de la obra de enripiado del acceso a la escuela Nº 95 Santa María, en Distrito Chiqueros, departamento Nogoyá. Los trabajos demandarán una inversión de más de 76 millones de pesos.
La empresa O.I.C S.A será la encargada de llevar adelante las tareas.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benitez, firmó esta mañana el acta que da inicio a los trabajos de enripiado que se extienden desde la ruta Nº 30 hasta la escuela Nº 95 Santa María, en Distrito Chiqueros, departamento Nogoyá. El presupuesto oficial supera los 76 millones de pesos. La empresa O.I.C S.A será la encargada de llevar adelante las tareas.

El proyecto contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una subrasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además, una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso.

A su vez, se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.

Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. En tanto, se incorporarán elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

“Esta obra les cambiará la vida a vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la escuela 95, porque podrán tener una transitabilidad segura”, declaró la titular de Vialidad Provincial, al tiempo que agregó: “Esta institución es muy importante para la zona, es una escuela albergue, hay chicos que pernoctan, es por eso que buscamos una solución segura para que niños y docentes puedan asistir sin inconvenientes los días de lluvia”.

Del encuentro, participaron el sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer; el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani; el inspector encargado de la obra, Melinton Cancemi y el representante de la empresa, Daniel Hereñu.