La Secretaría de Cultura de Entre Ríos invita a colectivos y grupos culturales a presentarse a la convocatoria Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo fin es apuntalar económicamente espacios culturales en el periodo de aislamiento social. La inscripción es hasta el 13 de julio.
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria Covide 19.

La misma se encuentra abierta desde el 29 de junio de 2020 hasta el 13 de julio próximo.

El Fondo Desarrollar otorga beneficios orientado a espacios del sector cultural. Se trata de un fondo concursable que brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.

Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

Pueden aplicar para el Fondo Desarrollar espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Asimismo, espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

También a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

Formulario de Inscripción: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/597473?lang=es

Instructivo para la postulación: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/consejos_e_instructivo_para_postulacion_-_fondo_desarrolar_2do_llamado.pdf

Reglamento: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/anexo_-_reglamento_fondo_desarrollar_2da_convocatoria-2.pdf


Correo electrónico para consultas: desarrollar@cultura.gob.ar