La Dirección General de Fiscalización y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la Secretaria de Producción, junto al Senasa, acordaron optimizar la coordinación de las acciones conjuntas en materia de fiscalización agroalimentaria con el fin de salvaguardar la salud púb
Así lo definieron durante un encuentro celebrado en la oficina del organismo en la ciudad de Paraná, donde participaron el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Néstor Micheloud, acompañado por Enrique Martí, integrante de la Coordinación de Agricultura Familiar del Centro Regional de Entre Ríos, el titular de la DGF de Entre Ríos, Félix Esquivel y el director del ICAB, Pablo Basso.

En la oportunidad se analizaron diferentes situaciones que se han ido registrando periódicamente, poniendo énfasis en la diversidad de criterios aplicados por los inspectores actuantes, tanto en materia de habilitación de transportes como en los controles en rutas nacionales.

En ese sentido, a los efectos de evitar estas situaciones, se comenzó a trabajar en la definición de protocolos de trabajo comunes, de manera que las actividades que se desarrollen a lo largo y ancho de la provincia impliquen un solo criterio.

Asimismo, se acordó establecer un rápido mecanismo de comunicación entre los directivos de los diferentes organismos a efectos de determinar una rápida respuesta ante situaciones específicas.

Mediante los procedimientos de control en rutas, el Centro Regional Ente Ríos cumple con el objetivo de fiscalizar el tránsito de sustancias alimenticias en la región, a la vez que procura concientizar a los actores de los distintos eslabones que componen la producción y comercialización de alimentos de la zona.

Estos están obligados a contar con las habilitaciones y la documentación que respalden su actividad como productores, elaboradores, comercializadores o firmas transportistas, señaló Micheloud.

(Prensa Secretaria de Producción).