Diez viviendas pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) fueron inauguradas este martes en Colón, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades fueron ejecutadas por el IAPV junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.
La ceremonia se desarrolló en el Barrio El Ombú y fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto y, el intendente de Colón, Mariano Rebord. Además estuvieron presentes; la diputada provincial Miriam Lambert; los vocales del organismo, Amalia Peroni y Horacio Flores, funcionarios municipales y el gerente de la regional Centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

“Forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día”, señaló Casaretto.

Además, el funcionario consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Luego Casaretto detalló que “en la ciudad de Colón, a través del IAPV, se están ejecutando 36 viviendas correspondientes a la Policía provincial y 16 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El directivo expresó que “es un día inolvidable para cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional, que pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda” y auguró “prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias”.

Por su parte, el intendente Rebord destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Rebord pidió "que cada beneficiario cuide de ahora en más su casa, porque es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y que nos permite a todos a seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Asimismo, resaltó “el fuerte apoyo a las políticas habitacionales que se ejecutan a través de diferentes operatorias, brindando importantes beneficios a las familias entrerrianas, tanto en viviendas como en empleo y mejoras en sus condiciones de vida y precisó que en esta comunidad estamos hablando de más de dos mil soluciones habitacionales para los vecinos”.

La diputada Miriam Lambert manifestó que “nuevos vecinos acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que llevó adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”, a la vez que agradeció al gobernador Bordet “que el nuevo barrio sea hoy una realidad”.

En tanto, la secretaria adjunta de Sadop, Alejandra Frank, aseguró que “es un día de inmensa alegría. Se cumple el sueño de la vivienda propia a 10 familias de docentes, donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

La gremialista afirmó que “siempre que hablamos de viviendas para los trabajadores de la educación es un tema importante y sensible, seguiremos trabajando para poder brindar más soluciones habitacionales a los docentes”.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

(Prensa IAPV).