La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, participó junto a otros profesionales técnicos de la repartición en el IV Congreso Argentino de Caminos Rurales, desarrollado días atrás en el Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio, en Rosario, provincia de Santa Fe. El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Carreteras y llevó el lema: “Por una política de Estado para la conectividad rural”.

Dicho congreso estuvo destinado a todos aquellos profesionales, técnicos y funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales relacionados con la gestión y conservación de las redes terciarias, donde pudieron escuchar a diferentes disertantes técnicos de todo el país.

Los objetivos

- Compartir e intercambiar conocimientos acerca de la situación actual de los caminos rurales, su impacto en el sistema productivo y la situación de las poblaciones rurales.

- Impulsar el desarrollo y aplicación de un plan técnico y de gestión para dar una solución definitiva a los caminos secundarios y terciarios.

- Fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos, generando un espacio propicio para actualizar, incrementar y consolidar conocimientos acerca de las diferentes soluciones que permitan la transitabilidad permanente en los caminos rurales.

- Incentivar el intercambio de ideas y experiencias sobre las alternativas para la generación de recursos económicos, métodos de financiamiento y sistemas para la gestión y conservación de los caminos terciarios.

- Trabajar sobre las alternativas que genera el cambio climático sobre la red vial de tierra y sus implicancias en la situación actual y futura.

Estuvieron presentes en el congreso, el secretario coordinar Técnico, Miguel Feltes; el director de Tecnología de los Materiales, Franco Grzelak; y el jefe del departamento de secretaria técnica, Natan Cis.