La actividad fue fue organizadas por la Comisión de Contabilidad y Auditoria de nuestro Consejo y la Especialización en Contabilidad y Auditoria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y auspiciado por la Secretaría de Producción de la Provincia de Entre Ríos.

En el acto inaugural, el rector de la UNER, Andrés Sabella, destacó que “oportunidades como estas son valiosas en lo que respecta a las capacitaciones y actualizaciones para los profesionales, celebrando que las mismas puedan ser organizadas desde instituciones académicas para brindar así un servicio mas a todos”, finalizó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, el contador Eduardo Muania, agradeció a los presentes y a los organizadores del evento remarcando que “el crecimiento de los profesionales es también de suma importancia para quienes estamos al frente de instituciones académicas, mas allá de lo brindado en la institución. Los valores de cada profesional muestran a las claras la excelencia con la que contamos en la provincia en la materia, siendo esto una posibilidad de capacitación continua”, puntualizó .

Ademas agradeció a los disertantes que concurrieron a la ciudad para participar de “Contar”.

Apoyo gubernamental

El contador Álvaro Gabas destaco que el apoyo gubernamental y la participación del estado en capacitaciones académicas y de sus profesionales, forma parte del plan de modernización y jerarquización del estado provincial, por lo que participar, sugerir y organizar forma parte del trabajo diario para el progreso de nuestra provincia.

“Esto es parte de lo que hemos planificado para esta segunda etapa del año, ya que los desafíos económicos contables, nos obligan a interiorizarnos y ponernos al día para brindar también el mejor asesoramiento a nuestros productores y empresarios entrerrianos”, finalizó Gabas.

Desarrollo y temática

En primer termino desarrollo su a locución la contadora Ana Maria Petti, quien se refirió a la actualidad en normas profesionales contables y de auditoria, perspectiva, continuando la Contadora Beatriz Cobelli quien destaco las responsabilidades profesionales de la actualidad del contador publico en lo relativo a la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

Por otra parte, el contador Rumitti desarrolló la tarea del profesional ante los desafíos tecnológicos.

Por último, el contador José Luis Arnoletto se refirió al futuro de los profesionales en su desarrollo, imponiendo el tema del encuadre que le da cada uno de los actores a la materia.