El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, explicó: “esta actividad se da a raíz del impulso que le ha dado el gobernador, Gustavo Bordet, al proyecto de ley de comunas, con la finalidad de federalizar y dotar de mayores herramientas y capacidad a los pueblos entrerrianos”.

“En este sentido, nos reunimos a instancias de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, los legisladores provinciales y funcionario del Ministerio para analizar la legislación vigente en la Provincia de Córdoba, que ya tienen una importante experiencia y trayectoria en la administración de comunas. Pudimos también intercambiar experiencias, escuchar cómo es el día a día en la gestión de las comunas y cuales son las principales fortalezas y desafíos ”, remarcó Grané.

En representación del Gobierno de Córdoba estuvieron presentes: el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; el secretario de Gestión, Sebastián Serrano y el Jefe de la Comuna Pedro Vivas, Sergio Marsó.

“Nos quedó claro que es un proceso gradual y que lleva un tiempo de adaptación el paso de juntas de gobierno a lo que es la comuna, tanto en el plano administrativo, como en el legal y operativo ”, concluyó.

Por su parte, el diputado provincial, Diego Lara, informó: “hemos resuelto dar continuidad a este análisis y debate, conforme lo anunciara el Gobernador, la Comisión Bicameral junto a representantes del Poder Ejecutivo de diferentes áreas, discutirá en el territorio, dividido en tres regiones de la provincia, comenzando por la Región Norte, que comprende los Departamentos, La Paz, Feliciano, Federación, Federal y Concordia”.

“El 21 de Junio vamos a estar realizando en la ciudad de Federal el Primer encuentro de la Región, en el cual van a estar invitados todos los representantes de las juntas de gobierno de estos Departamentos, que totalizan 57 juntas”, subrayó Lara.

(Prensa Ministerio de Gobierno)