La propuesta es organizada por el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación Ambiental en articulación con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); y la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia.

El premio corresponde a los ganadores del Certamen de fotografía ambiental Enfocá Tu Mirada edición 2016 y 2017, y consistió en un viaje a la ciudad de Paraná que incluyó visita a Museos, Casa de Gobierno, Túnel Subfluvial y Parque Urquiza.

Los ganadores y cursos que accedieron al premio corresponden a las siguientes instituciones educativas:

-Escuela Nº 32 Tierra de Chanas de Ceibas, Islas del Ibicuy. Obra ganadora: Haaaayyyyy, de la alumna Tiara Milena Gómez.

-Escuela Nina Nº 8 20 de Junio de Islas del Ibicuy. Obra ganadora: Diente de León, de la alumna, Malena Abigail Sap.

-Escuela Nº 2 Manuel Alberti de Diamante. Obra ganadora: Visitando el Cardo, del alumno, Alejo Valenzuela.

-Escuela Nº 7 Carlos Lorenzo Vergara de Diamante. Obra ganadora: Gala de Primavera, de la alumna, Guadalupe Menón.

Enfocá tu Mirada 2018

El certamen provincial de fotografía ambiental Enfocá Tu Mirada en su XI edición tiene como temática Lugares de Identidad construidos por los entrerrianos y su cultura, que comprende: Monumentos naturales; Parques y reservas; Hábitat de especies nativas; paisajes culturales; Formaciones físicas; sitios arqueológicos.

El mismo tiene por objetivo generar un espacio de creación poniendo en valor la identidad entrerriana, desde una mirada compleja y transversal del ambiente, y está destinado a Nivel Inicial, Primario, Secundario, y Superior; Educación Especial: Educación de Jóvenes y Adultos y Educación en contexto de Encierro.

Los trabajos serán recepcionados hasta el 27 de julio inclusive.

(Prensa CGE)