La Secretaría de Ambiente gestiona financiamiento destinado a industrias y producción primaria para la ejecución de obras ambientales. En ese marco, este martes los titulares del organismo se reunieron con el coordinador provincial del Consejo Federal de Inversiones, Guillermo Gorskin.
El secretario y subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, se reunieron con el coordinador del CFI para gestionar financiamiento para la ejecución de obras de mejoras que apunten a una producción sustentable. Dichas líneas, a tasa subsidiada, estarían destinadas a la producción primaria (feed lot, avícolas y porcinos) y a industrias.

Ambiente y CFI acordaron iniciar un trabajo articulado para que quienes necesiten puedan acceder a las líneas de crédito que el Consejo tiene disponibles, a tasa subsidiada y con años de gracia.

En ese marco, el titular del organismo ambiental, Martín Barbieri expresó que “desde que asumimos nos propusimos incluir el criterio de sostenibilidad, tal como nos encomendó el gobernador Bordet”. En ese sentido, añadió que “nos comprometimos ante los sectores industriales y productivos a gestionar herramientas financieras para que se puedan llevar adelante las adecuaciones en los establecimientos, dado que convenimos que se puede producir y crecer conservando el ambiente”, concluyó.