El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Juventud y el Coprev, realizó la primera jornada del programa Formador de Formadores, que prevé dos encuentros más. La iniciativa se propone capacitar a profesionales y equipos técnicos que trabajan con jóvenes.
Con el objetivo de brindar herramientas sobre distintas temáticas, el taller de formador de formadores capacitó a trabajadores de instituciones educativas, espacios municipales y organizaciones de la sociedad civil.

La jornada contó con profesionales y especialistas en las distintas temáticas y se organizó en tres partes. Género, JuventudesTech y Educación Sexual fueron los ejes trabajados, en donde se buscó socializar conocimientos e intercambiar experiencias con los participantes.

El secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, señaló la importancia de trabajar estas temáticas: “Los ejes de los talleres son algunas de las principales problemáticas que nos manifiestan los jóvenes. Es por eso que nos parecía una necesidad que quienes estamos trabajando cotidianamente con adolescentes y jóvenes, nos formemos para tener más herramientas que nos permitan abordar las situaciones que se presentan”.

Al respecto la secretaria del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev), Mariana Broggi, resaltó: “Este tipo de acciones en conjunto son un desafío y, para nosotros desde el Consejo es muy importante llevar adelante esta propuesta con Juventud. Es clave que este tipo de trabajo esté articulado entre las diferentes áreas. El trabajo transversal con los diferentes actores permite visibilizar las acciones conjuntas y los desafíos”.

Esta primera experiencia tuvo un gran recibimiento por parte de los jóvenes formadores, por lo que ya se está trabajando para futuras instancias en Paraná, así como en el resto de la provincia. “En esta primera instancia superamos la convocatoria, por eso ya hay previstas nuevas fechas del taller para septiembre y octubre. Al día de hoy ya hay más de 230 inscriptos de distintas áreas de toda la provincia”, agregó la secretaria.

Por más información e inscripciones, consultar en: copreventrerios@gmail.com o llamar al 0343 4840503.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)