La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos ofrecerá recitales de artistas entrerrianos y figuras destacadas de las músicas del litoral. La iniciativa se realizará de manera mensual con entrada gratuita.
El primer encuentro se llevará a cabo el sábado 6 de abril a las 21hs en el reconocido Centro Cultural La Vieja Usina de la capital entrerriana, ubicado en Gregoria Matorras 861. Actuarán en la velada Rudi Flores y las guitarras correntinas presentando el disco “Cocomarola en guitarra”; y Guitarras Gualeyas presentando también “Dimotta en guitarras”.

Una vez por mes, el centro cultural La Vieja Usina producirá y organizará un recital gratuito con referentes de la música litoraleña. Se trata de un ciclo donde los y las artistas realizarán diferentes cruces entre nuevos compositores y otros valores musicales.

Sobre los artistas

“Dimotta en guitarras”, es un trabajo realizado por las "Guitarras Gualeyas" de Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso y Nadia Ojeda, quienes recientemente han editado el material discográfico con el mismo nombre, compuesto por 16 adaptaciones de temas de Abelardo Dimotta en arreglos para guitarra, incluyendo temas solistas, dúos, tríos y canciones. Este trabajo aborda la obra del prolífico acordeonista y compositor entrerriano Abelardo Dimotta. Hablar de Dimotta en Entre Ríos es poner en valor la figura y la obra de un compositor chamamecero que ha dejado un legado cultural, artístico y musical incalculable.

“Cocomarola en guitarras” (de Corrientes), es un trabajo discográfico del destacado músico correntino Rudi Flores y Las Guitarras Correntinas. Los artistas presentan un repertorio chamamecero donde la guitarra ocupa el rol principal. Género identificado históricamente con el acordeón y el bandoneón, el chamamé encuentra en esta obra un aporte valioso con sonoridad y alma de guitarras, a su vez rescatando y homenajeando al gran autor don Tránsito Cocomarola, grabado entre los años 50 y 70. Este trío correctivo lo conforman: Rudi Flores, Facundo Rodríguez y Diego Espíndola.

Próxima fecha:

Ciclo de Música Litoraleña | Sábado 4 de mayo | 21hs| La Vieja Usina | Paraná


Enlaces de interés:


https://www.youtube.com/watch?v=oJK0GLUDWIo

https://www.youtube.com/watch?v=L89Yc5ky2ks&list=PLH2XSr78hHUtY7oXto-5AaKoaD0F7z0Pb&start_radio=1

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gregoria Matorras 861

Teléfono: 0343 421-1074

Facebook: La Vieja Usina