En ese marco, se realizó este jueves una reunión organizativa en el Parque Berduc de la que participó la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, junto a referentes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; del Consejo General de Educación (CGE), del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf); Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi) y Enersa.

Tras el encuentro, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, dijo que "la puesta en valor de todo el parque era una de las consignas que teníamos para culminar el año, avanzar con la propuesta del gobernador de hacer una pileta semiolímpica y acá se ven los resultados". Luego mencionó que se desarrollará a partir del 18 de diciembre “un programa de actividades recreativas en el parque Berduc para niños, adolescentes y adultos mayores" en la pileta semiolímpica que el gobierno provincial realiza con fondos propios.

Ávila destacó la articulación de diversas áreas y el trabajo en equipo. Están previstas una serie de instancias de capacitación al personal involucrado en todas las actividades programadas, y que contemplan medidas preventivas, de cuidado y de higiene, entre otras.

"Hacemos un trabajo integral y para eso necesitamos de todos los estamentos del gobierno, articulados y aceitados para brindar un servicio vinculado a darles una dieta saludable, con reglamento de uso del parque, con inclusión, con actividades culturales y recreativas abriendo el parque a toda la comunidad de Paraná", indicó Ávila.

Por su parte, el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Cháves, indicó que todas las actividades son programadas y a cargo de profesores idóneos en el tema, por lo que la pileta no podrá usarse libremente sino dentro de las actividades previstas, de lunes a viernes, desde la mañana y hasta las 21.
00:00
00:00