A los fines de la organización del IV Simposio Internacional de Escultura Itinerante que se realizará este año en Hasenkamp, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, se reunió con el intendente Juan Carlos Kloss.
Del encuentro, que se realizó en el municipio de esa localidad, también participaron el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, y el coordinador de la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin.

El próximo Simposio, que será el cuarto en la provincia luego de los de Seguí, Nogoyá y Colón, se realizará entre el 5 y el 15 de septiembre y, como todos los años, se prevé la presencia de escultores locales, argentinos e internacionales.

El lugar está a definir y la idea es exponer las obras con el propósito de poner en valor el espacio. Se prevé realizarlo entre semana e invitar a escuelas con miras a que conozcan el proceso y se apropien de la obra en la ciudad.

Tras el encuentro, Mariel Ávila comentó que “a pedido del intendente este año va a ser en Hasenkamp. Van a participar entre 12 y 13 escultores, como nos tiene acostumbrados este simposio que ya es internacional, con una vanguardia importante a nivel mundial: primero está el simposio de Chaco y después el de Entre Ríos”.

“Este año estamos presentes en Hasenkamp para trabajar en equipo y poder brindarle a la ciudad un patrimonio muy importante, que es el que va delegando este simposio en toda la provincia”, acotó.

Y agregó: “Estoy muy contenta, porque Hasenkamp tiene un patrimonio cultural muy rico y no queríamos estar ausentes con este simposio de Entre Ríos, que primero comenzó a gestarse en Concordia, luego pasó estas barreras, y ahora es a nivel provincial”.

Ávila hizo notar que “Entre Ríos ya tiene una importante relevancia a nivel país y en el mundo en el tema de simposios, así que es bueno que en Hasenkamp, que ya tiene una experiencia de 12 años en esta materia, se genere un paseo que va a ser de relevancia en la ciudad a través de estas 12 o 13 esculturas que se van a emplazar”.

Por otro lado, dijo que estuvieron hablando con el intendente sobre “un evento con Desarrollo Social, con economía social y con los emprendedores de esta ciudad que tenemos en el programa Manos Entrerrianas, para generar una buena movida gastronómica y cultural en la localidad”.

Por su parte, Kloss agradeció la presencia de la esposa del gobernador porque "cuando se hizo la apertura legislativa le hice el pedido para que el simposio se realice en Hasenkamp y hoy estamos acá por este gran hecho”.

Afirmó que desde su localidad “hemos marcado una huella, con 12 años de continuidad en este tipo de simposios”, y la realización de éste “significa un montón porque nosotros tenemos muchos eventos de este tipo y el intendente que asume sabe que tiene la responsabilidad, no sólo de continuarlo, sino de mejorarlo”.

En tanto, Gorskin señaló que desde el organismo que integra a través de la Unidad Operadora Provincial “venimos trabajando con varias líneas a tasas subsidiadas, inclusive en la última emergencia. En este caso, por pedido del gobernador, vamos a abocarnos al financiamiento económico de esta importante feria cultural a nivel internacional, que también es uno de los componente que lleva a cabo el CFI".

Finalmente, Carlos Cicognini precisó que "el simposio de escultura tiene como objetivo, en primer lugar, despertar vocaciones, por lo cual siempre solicitamos que las escuelas visiten e intercambien un diálogo con los escultores de distintos países, que van a venir de Europa, de Chile, de Perú, de Brasil, de Uruguay, de Argentina y de Entre Ríos”.

“El objetivo es también enriquecer el patrimonio cultural de la provincia, ya que las obras se hacen a la vista del público, con intercambio y diálogo con los artistas; pero a su vez quedan en este lugar como patrimonio de la ciudad", concluyó.
00:00
00:00