Los aspirantes al cargo de director del Patronato de Liberados en Entre Ríos presentaron la documentación tras el llamado a concurso del 23 de mayo en el marco de la ley N° 10.643.
El llamado a concurso estaba destinado a cubrir la Dirección del organismo encargado de contribuir con la reinserción social, familiar, educativa y laboral de todas aquellas personas que están cumpliendo una pena y gozan del beneficio jurídico de la libertad condicional y/o asistida, ejecución condicional y suspensión de juicio a prueba.

En este marco 23 profesionales de distintas disciplinas, entre abogados, psicólogos, asistentes sociales y otras carreras relacionadas con las Ciencias Sociales se presentaron a la convocatoria. La documentación fue recibida en Mesa de Entradas del Ministerio de Gobierno y Justicia y será analizada por el tribunal evaluador. La lista definitiva de inscriptos será publicada en los próximos días.

Los postulantes debían cumplimentar con los requisitos de ser ciudadanos argentinos o naturalizados; contar con Título de Grado Universitario Nacional, o equivalente, correspondiente a Ciencias Sociales afines a las competencias del cargo y las temáticas abordadas en el organismo; tener 27 años de edad como mínimo y tres años de experiencia en la disciplina universitaria alcanzada.