El equipo de Ideas Ciudadanía, de la Coordinación de Gestión Educativa, del Consejo General de Educación (CGE), comenzó a proyectar acciones junto a las direcciones de Educación Técnica, Privada, Secundaria, Jóvenes y Adultos, la Coordinación de TIC, COE y Senado Juvenil.
Para ello, se reunieron para trabajar sobre las tres líneas de Ideas Ciudadanía para 2019. La primera se trata de la propuesta de retomar los proyectos que presentan los estudiantes en Senado Juvenil.

Este encuentro se trabajo se suma a uno mantenido en diciembre de la que participaron la presidenta de CGE, Marta Irazábal de Landó; el vicegobernador, Adán Bahl; la coordinadora de Gestión Educativa, Alejandra Claret y el responsable de Ideas Ciudadania, Matías Zárate.
En la oportunidad se acordó recuperar, en principio, los proyectos que se presentaron en Senado Juvenil en 2018 de las escuelas públicas, privadas y técnicas. Durante 2019 se realizará principalmente en Paraná.

Entre otras líneas proyectadas para este año está la realización, en el mes de abril, de la experiencia de Scholas Ciudadanía en la Ciudad de Paraná. Se realizará en la Vieja Usina y en el salón del Instituto Audiovisual y se prevé la participación de 350 estudiantes aproximadamente. La primera experiencia se realizó en 2017 en la ciudad de Concordia y, desde entonces se continuó participando de las diferentes propuestas en el país.

Se crea el proyecto de Ideas Ciudadanía y se realiza la primera experiencia en la ciudad de Villaguay. También Entre Ríos fue uno de los referentes de Argentina y Latinoamérica en el segundo encuentro mundial de jóvenes, realizado en la ciudad de Roma organizado por Scholas y Escuelas ORT.
Debido al destacado compromiso con los jóvenes, Entre Ríos es una de las tres provincias del país elegidas para continuar trabajando con estas proupuestas. En agosto, se prevé otro encuentro de diferentes características.

Por último, se trabajó sobre el proyecto “Tragedia y Comedia”. Proyecto con el que se comenzó a trabajar con estudiantes de diferentes escuelas de la cuidad. Se trata de plantear otro modo de abordaje a diferentes temáticas y problemáticas por las que se encuentran atravesados los jóvenes.