Vialidad Provincial llevo adelante un cotejo de precios para la obra de iluminación del Acceso Oeste a General Campos, en San Salvador. El presupuesto oficial supera los 7 millones de pesos. Se presentaron tres ofertas.
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las diferentes localidades de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante un cotejo de precios que prevé la obra de iluminación del Acceso Oeste a General Campos, en el departamento San salvador. El presupuesto oficial de la obra es de $7.847.710,39 y comprende entre la RNNº 18 y el acceso oeste a dicha ciudad. El plazo de ejecución es de 120 días hábiles.

Se convocó a cinco empresas de las cuales tres brindaron sus propuestas económicas. Entre ellos, TIME OBRAS Y SERVICIOS S.A cotizó por $7.479.812,69. En tanto, CYME S.R.L realizó una propuesta económica por $7.612.279,07 y MLD CONSTRUCCIONES ofertó por $8.441.605,61.

Vale destacar que los trabajos fueron gestionados a partir de los diferentes encuentros que mantuvo la directora de Vialidad, Alicia Benítez, con el senador Lucas Larrarte y el intendente de General Campos, Sergio Martínez.

El acto de apertura contó con la presencia y certificación del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid.

Detalles de la obra

Se prevé la instalación de 133 columnas de iluminación, de 9 metros libres con un brazo de 2,50 de longitud. Todas las columnas se ubicaran en las banquinas, a 3,50m del borde de la calzada, con una distancia máxima entre las mismas, de 25m.

Los artefactos de iluminación serán del tipo Cutt-Off o semi Cutt-Off, con lámparas de gas de sodio de alta presión y alta eficiencia de 250 watt.
El conexionado de todas las luminarias será subterraneo, quedando conectadas a través de borneras de derivación correspondiente y llaves termo magnéticos de 6A, ubicados en el interior de cada columna. El sistema de comando será centralizado, a través de un temporizador digital programable en el tablero.

Los gabinetes se colocaran en un pilar de mampostería, cercano al sector a iluminar y próximo a la línea eléctrica existente, de la cual se extraerá energía necesaria.

(Prensa DPV)