El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, apoyará la 27° edición del Grand Prix Sudamericano de la República Argentina de Atletismo, que se desarrollará en la pista sintética del Centro de Educación Física de la ciudad de Concepción del Uruguay.
El evento internacional, que se celebrará del 29 al 31 de marzo, recibirá a los mejores atletas del país y de Sudamérica, bajo la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo, además del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, la municipalidad de Concepción del Uruguay y la mencionada confederación.

En el marco de esta competencia, el secretario de Deportes, José Gómez, aseguró que la organización del Sudamericano de Atletismo es fruto del trabajo en conjunto: “Detrás de este evento hay un trabajo muy grande de todos los estamentos. Desde el gobierno provincial estamos convencidos de que esta ayuda es fundamental para fomentar y alentar a los jóvenes atletas a continuar con su labor con la pasión con que vienen demostrando ser los mejores deportistas en este rubro”.

El titular de la cartera de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, declaró que en la medida de lo posible, el gobierno provincial apoyará este tipo de eventos, ya que el deporte “es un pilar importante en la agenda política de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

En ese sentido, desde el gobierno provincial se ha resuelto acompañar el esfuerzo del municipio de Concepción del Uruguay y de la Confederación, afirmando que es de suma importancia apoyar la organización de esta competencia, en la cual participarán más de 100 atletas sudamericanos de los países integrantes de la Confederación Sudamericana de Atletismo: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Surinam y Guyana.

Este viernes 29 de marzo da inicio la competencia que llevará el nombre de la única medalla olímpica argentina en el atletismo, “Noemí Simonetto”, quien obtuvo la medalla de plata en Salto en Largo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

En cambio, el día sábado 30 de marzo se denominará “50° Aniversario del C.E.F. N° 3”, en reconocimiento al valor que representa para el atletismo entrerriano y argentino.

Por último, el día domingo 31 de marzo tendrá lugar el “Hugo Mario La Nasa”, en recordación de uno de los más prominentes hombres del atletismo argentino de todos los tiempos.

El Grand Prix “Noemí Simonetto” comienza a las 14.00 horas e incluirá lanzamiento de martillo, salto con garrocha, salto en alto y largo, 100 metros, lanzamiento de jabalina, 400 metros con vallas, 800 metros y 5.000 metros.

Por su parte, el Grand Prix aniversario del C.E.F. se iniciará a las 14 hs., previéndose competencias de lanzamiento de martillo, 100 metros con valla, salto en largo, lanzamiento de disco, salto con garrocha, salto en alto, 200 metros, salto triple, lanzamiento de bala y de jabalina, 400 metros y 5 mil metros.

Por último, el evento Grand Prix en homenaje a La Nasa también comenzará a las 14 hs incluyendo: lanzamiento de martillo, salto con garrocha, lanzamiento de martillo, 100 metros, 100 metros con valla, salto en alto, lanzamiento de bala, salto en largo, lanzamiento de jabalina, 100 metros, 1.500 metros, posta 4 x 100 metros.